CURSO COMUNICACIÓN ASERTIVA
Y BUEN TRATO AL USUARIO
Desarrollar competencias en las personas, agregando valor y siendo atingentes, con una visión en orientación del servicio de Calidad; incluyendo el buen trato, humanización del servicio y los derechos y deberes tanto para el prestador, como al usuario.
Beneficios
- Fomentar una cultura del servicio
- Comprender la perspectiva del usuario
- Desarrollar y fomentar habilidades y capacidades que faciliten la atención de calidad
- Integrar experiencias, metodologías y aplicabilidad técnica para la mejora continua
- Sostener una eficiencia en la atención al usuario, siguiendo visiones e ideas organizacionales
- Sobrepasar las expectativas de los usuarios, generando una mejor experiencia del servicio
Lo que aprenderás
- Comunicación efectiva
- Entender el acto comunicativo
- Comprender que todo acto es comunicación
- Observar de qué manera nos dirigimos a otras personas
- Analizar las consecuencias de producir una Escucha Activa y Efectiva
- Lograr incorporar técnicas para una correcta comunicación
- Conocer las resistencias propias y del ambiente al momento de comunicar
- Lograr practicar técnicas y trucos para una correcta comunicación
- Redefinir el concepto de Usuario
- Reconocer los tipos de Usuario
- El Usuario: Actor Clave
- Lograr manejar objeciones contingentes y situaciones límites
- Entender a qué refiere el concepto: Conciencia Corporal
- Conocer las enfermedades más comunes producidas en el trabajo
- Comprender los efectos que tienen en nosotros tales enfermedades
- Entender el concepto de Auto-cuidado
- Ser capaces de reducir: la tensión muscular, el dolor y el estrés
- Comprender de qué manera estas mejoras interfiere directamente en las Relaciones Interpersonales
- Mejorar las relaciones interpersonales promoviendo el diálogo y el trabajo en equipo
- Obtener herramientas de relajación que les aporten a aminorar las tensiones y el stress que se presenta tanto en el trabajo como para su vida en general
Lo que incluye
Material de apoyo
Evaluación final
Certificado
Dirigido a
- Dirigido a relacionadores públicos y atención de público o clientes (internos o externos)

CURSO COMUNICACIÓN ASERTIVA Y BUEN TRATO AL USUARIO
24 a 32 Hrs. Cronológicas
Presencial / E-learning / Sincrónica
Código Sence
Disponible Ahora
Requisitos:
No se requiere un conocimiento previo
Si trabajas a través de una OTIC, envíanos el contacto de tu ejecutivo para entregarle toda la información de nuestros cursos.
Modalidades disponibles
El Rey de la Colina
PAINTBALL

En el campo de paintball, cada equipo se enfrenta a desafíos que demandan una estrategia sólida y una ejecución coordinada. Aquí es donde entran en juego las lecciones aprendidas en el curso: la capacidad de desarrollar procesos efectivos se refleja en la planificación de movimientos y la asignación de roles dentro del equipo. Además, el manejo de conflictos se hace evidente cuando surgen diferencias en la estrategia y es necesario llegar a un consenso para avanzar con éxito.
Batalla Culinaria
Master Cooks

En la cocina, cada miembro del equipo asume roles específicos y trabaja en sincronía para preparar platos deliciosos dentro de un marco de tiempo limitado. Aquí es donde lo aprendido debe ponerse al servicio de todos: el desarrollo de procesos efectivos se manifiesta en la división de tareas y la coordinación de esfuerzos para maximizar la eficiencia en la cocina. Además, el manejo de conflictos se vuelve esencial, las diferencias de opiniones sobre la receta o la ejecución requieren resolución rápida y eficaz para mantener la armonía en el equipo.
Dream Teams
Tiempo Extra

En el campo de juego, cada jugador desempeña un papel único y vital en el éxito del equipo. La coordinación de jugadas y la ejecución de tácticas planificadas pasan a marcar la diferencia. El manejo de conflictos se hace evidente cuando surgen desacuerdos sobre la estrategia de juego, lo que requiere una mantener la cohesión y el enfoque para maximizar los resultados con todo el equipo enfocado y dispuesto.
Instructores con experiencia
Profesional con experiencia en áreas de Habilidades Blandas, en sectores Públicos y Privados.
CURSO COMUNICACIÓN ASERTIVA Y BUEN TRATO AL USUARIO
Aprender, actualizar y aplicar técnicas de Comunicación Estratégica efectiva en la Gestión de Redes Sociales Institucionales y privadas